Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua

La Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA) es una organización de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro, constituida en Madrid el 5 de marzo de 2008, con la  finalidad de participar en proyectos de interés público relacionados con la reutilización del agua.

ASERSA está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el número 591.126, desde el 24 de julio de 2008.

ASERSA promueve la reutilización del agua regenerada mediante la divulgación de conocimientos científicos y técnicos, proyectos emblemáticos, modelos de gestión y normativas de protección sanitaria y ambiental

Una tradición de más de 40 años

“La reutilización del agua para riego agrícola y de jardinería tiene una larga tradición de éxitos, con más de 40 años de implantación en áreas como las costas mediterráneas españolas y el sur de California, caracterizadas por su déficit crónico de agua”

La sección de Archivo de la página web de ASERSA ofrece numerosos documentos descriptivos de proyectos emblemáticos.

Visite la página web de ASERSA

Conocimientos y experiencia

“Disponemos de amplios conocimientos científicos y técnicos para producir un agua regenerada de buena calidad, de una gran diversidad de soluciones tecnológicas para regenerar el agua, y de numerosos modelos económicos, financieros y de gestión para llevar a cabo los proyectos de regeneración y reutilización del agua”

La sección de Archivo ofrece numerosos informes y artículos ilustrativos de estas capacidades.

 

Suscríbase al Boletín de Noticias de ASERSA

Un apoyo institucional imprescindible

“El apoyo firme y continuado de las autoridades de salud pública y de recursos hídricos, en estrecha colaboración con las empresas de agua y los usuarios, es un elemento esencial para conseguir una percepción correcta de las normas de calidad del agua regenerada y una aceptación favorable y amplia de su uso, tanto entre el público como los beneficiarios de los más diversos aprovechamientos del agua”

El Archivo de la página web de ASERSA ofrece numerosos ejemplos de programas gubernamentales emblemáticos en estas facetas.

Visite la página web de ASERSA

ASERSA ofrece a sus socios

la posiblidad de acceder a los conocimientos y la experiencia disponibles sobre las diversas facetas de la reutilización del agua. También ofrece un marco de colaboración óptimo en el que impulsar el desarrollo de nuevos conocimientos y experiencias, propiciar una comparación efectiva de su capacidad para implantar la reutilización del agua, y conseguir una divulgación efectiva de los beneficios de sus proyectos. Todo ello, en un ambiente de colaboración propicio para alcanzar nuevos éxitos en el campo de la reutilización del agua.

Apoyo colectivo

Disponga de un apoyo colectivo para sus propuestas a programas nacionales y de la Unión Europea

Disponga de apoyo institucional para sus propuestas a programas de financiación y desarrolle colaboraciones fructíferas con socios y colegas del sector.

Mejor perspectiva

Disponga de una perspectiva científica y técnica privilegiada para la elaboración de sus proyectos

Anticipe las tendencias en la reutilización planificada del agua e incorpore los conocimientos y las opciones disponibles para superar los factores limitantes de los proyectos de reutilización.

Foro para compartir

Disponga de un marco de colaboración óptimo para presentar los logros de sus iniciativas de reutilización.

Divulgue iniciativas locales para usos innovadores del agua regenerada, contribuya con historias de éxito sobre proyectos concretos de reutilización y formule recomendaciones prácticas sobre las normativas de calidad del agua regenerada.

Objetivos y Misión

  • Impulsar el uso eficiente de los recursos hídricos mediante la reutilización sostenible del agua.

  • Ofrecer los conocimientos científicos y los medios técnicos necesarios para una reutilización óptima del agua.

  • Colaborar con las instituciones en el desarrollo eficaz de las tecnologías de regeneración y reutilización del agua.

  • Fomentar la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia tecnológicas sobre la reutilización del agua.

  • Impulsar la adaptación de las normas de reutilización del agua al progreso científico y técnico.

  • Promover la acreditación de tecnologías y operadores de procesos de regeneración del agua.

CONSULTE LA PÁGINA WEB

ASERSAgua.es

SUSCRÍBASE AL

Boletín de Noticias